JORDi FAULÍ I OLLER

  1. Llevo 32 años que escucho, admiro y aprendo de Jordi Faulí i Oller. Es el arquitecto jefe y responsable de la construcción del Templo de la Sagrada Família de Barcelona. Ahora, Faulí, también es miembro de la Sección de Ciencias y Tecnología del Institut d’Estudis Catalans, donde mi hermano, Josep, fue el presidente de la sección de Filosofía y Ciencias Sociales.
  2. En 1959, el 30 de septiembre, él nacía y yo entraba en el Seminario de Barcelona, ​​calle Diputacio, 231. Cristiano según el modelo de Antoni Gaudí i Cornet, Jordi Faulí, es el gran técnico que ha hecho artista de la belleza, la gracia increada de la Sabiduría encarnada de Jesús de Nazaret.
  3. Cuando intento escapar de un mundo feo y algo pervertido y de una Iglesia vacilante por la ignorancia y la doble vida de unos clérigos y de unos cristianos que se creen omnipotentes, me escapo, con el incógnito que soy yo, a la Sagrada Familia.
    En ese entretejido casi infinito de tres o cuatro formas geométricas que quieren ser vida vegetal y un estallido de luz pura o enmascarada por alguien que la pintado de colores, busco al Dios vivo.
  4. Y aunque, “ (Jn 1, 18) θεὸν οὐδεὶς ἑώρακεν πώποτε·, pero como μονογενὴς θεὸς ὁ ὢν εἰς τὸν κόλπον τοῦ πατρὸς ἐκεῖνος ἐξηγήσατο, pienso que, el hijo de un gran periodista, el Sr. Jordi Faulí i Oller, con esta revelación crística en su corazón, construye la Sagrada Família como otra epifania divina.

Mundos. Jaume González-Agàpito Granell

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.