EL ARZOBISPADO DE BARCELONA HA PEDIDO EL SACERDOCIO FEMENINO Y LA ABOLICIÓN DEL CELIBATO CLERICAL? 

  1. Fue mi querida hermana socialista quien, anteayer, martes, me recomendó, a luz del alba, que leyera “La Vanguardua” a la que estoy subscrito.
  2. Realmente el anuncio era a página entera y con fotografía de gran formati.
  3. Algunos participamos en la gran encuesta sobre la sinodalidad eclesial. Yo, lo hice en el campo ecuménico y en el aula magna de Diputació 231. También con 3 artículos.
  4. Se han redactado las conclusiones, controlades y promocionadas per el sobrino de un canónigo venerable que, hace 60 años, mos hacía leer la Biblia.
  5. Realmente el contenido del informe sobre los trabajos y las Ideas a cerca de la sinodaludad eclesial en la Archifiócesus de Barcelona es mucho más rico que lo que, ante ayer, dijo el periódico que, cada día, me echan en mi buzón.
  6. Periodismo informal de alto riesgo? Mala venta eclesial del producto? Voluntad de afirmar el libre derecho de opinión en la Iglesia? Malavolencua  anticlerical habitual de nuestros media y ‘poderes’ democráticos? Yo no lo sé. Creo que, hoy, Su Eminència va a aclarar, por escrito, la cosa, con esa rotundidad, claridad, simpatía y salerío que lo caracteriza.
  7. Pero, los subscriptores de los periódicos y los ‘televidentes’ de “La Sexta” y otros canales nos gustsría, a parte de conocer todas las triquiñuelas de nuestra complicada sociedad, saber algo serio, veraz y verificable de esa gran Igkesia Católica que, pese a todos sus pecados, contradicciones, contrariedades e incoherencias amamos de todo corazón, muchos en las Españas.

Mons. Jaume Ginzález-Agàpito

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.