Grup Aribau

XI. EL SEGUIMIENTO EN CRISTO 35. LA LEY DE CRISTO: LA PERFECCIÓN DEL AMOR

270

¿Cuáles son para Jesucristo los dos Mandamientos más grandes?

Los dos grandes Mandamientos de Jesucristo son: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón y toda tu alma y toda tu fuerza y con toda tu mente.” y “Amarás al prójimo como a ti mismo”.

271

¿Podemos amar a Dios sin amar a nuestros semejantes?

Es imposible amar a Dios sin amar a nuestros semejantes, porque quien diga, “Amo a Dios” y odia a su hermano, es un mentiroso.

272

¿Es posible vivir una vida perfecta?

La perfección no está en nosotros, sino en Dios. Nuestra vocación está en el Evangelio: “Sed perfectos como vuestro Padre celestial es perfecto”. En ello consiste la santidad.

273

¿Cuál es la actitud coherentemente cristiana respecto al mal?

El mal es la negación del bien. Y el Bien por antonomasia es Dios mismo. El máximo mal es el pecado, rechazo del bien y de Dios. El Maligno o Satanás, es la obcecación contra la bondad de Dios. Por ello decimos, en el padrenuestro: líbranos del Mal.

274

¿Cuál es la actitud realmente cristiana ante el sufrimiento y la muerte?

El sufrimiento es la constatación de que nuestro cuerpo mortal no es nuestra morada definitiva. Aceptamos el sufrimiento y la muerte, cuando nos llegan, no con la sorpresa de los desprevenidos, sino con la sabiduría de los sabios: en ellos estamos más perfectamente unidos con Cristo, que tomó su cruz por amor a nosotros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.