Grup Aribau

MADRID NO ES PARÍS, NI TAMPOCO TODA ESPAÑA

  1. Hace ya algunos años, una buena lumbrera valenciana del magisterio unicersitario nos quiso demostrar, en un buen libro, que Madrid no era París. Pese a nuestro afecto y cariño por esa villa/ciudad que tanto potenció Felipe II de la corona de Castilla y I de la de Aragón, tuvimos que darle la razón. Ni Madrid era París,, ni España Francia.
  2. En el animado “Estado de las Autonomías”, casi lo hemos visto todo, menos una cosa: el independentismo madruleño defendiendo sus ‘fuerios’. Es por ello que creemos que es nuestra senetud e incapacidad la que nos confunde. Hemos tenido que comprobar la buena ‘conexión’ de nuestros aparatos reproductores de los media para no creer que en lugar de los representantes del PP madrileños o asimilados, nos estaban hablando, Terradellas, Ventura Gasol o el mismísimo Jordi Pujol.
  3. Pero magna est in fundo, ahora las autoridades de la Generalitat nueva e ilustrada de la Comunidad Autónoma de Madrid, proposen lo mismo que proposo Milans del Bosch, hace más de 40 años, en Valencia: el “toque de queda”.
  4. Con todo la petición al Gobierno mixto de España de la Generalitat madrileña es del todo curiosa y reveladora: el “toque de queda” no ha de ser sólo para Madrid, ha de ser para toda España. Las razones están en el Manual de firmación del espíritu nacional de derechas opuesto al Manual de firmación del espíritu nacional de Izquierdas, con los que nos evangelizan constantemente los media patrióticos.
  5. Pero, sentado en mi escritorio, taller de trabajo con los gritos constantes de los niños y las niñas ‘confinados’ en una escuela vecina, me pregunto: el libro del sabio profesor que he aludido al principio no ha de ser reescrito? Creo que sí. El título podria ser el de estas líneas: Madrid no es París, ni tampoco toda España.

    Jaume González-Agàpito

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.